WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Sicarios atacan a Policía Estatal en Quintana Roo

Sicarios Quintana Roo

Sicarios Quintana Roo

12 de Junio 2019


Confirma secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra que el día de ayer fueron atacados 4 elementos de su corporación; entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada, dos efectivos de la corporación y una persona más que no fue identificada.

Anoche, un comando armado atacó a los empleados administrativos y elementos de la policía estatal preventiva, con armas de grueso calibre, cuando circulaban en una camioneta particular color rojo, Ford Escape, con matrícula UUS-282-E, del estado de Quintana Roo, la cual fue rafagueada por sicarios que lograron escapar, viajaban en una camioneta tipo Ecosport, color blanco, y un automóvil tipo Fussion.

El ataque armado ocurrió cerca de la base de la Policía Estatal, en el cruce de las avenidas La Luna y Cancún, también conocida como Las Torres, hasta donde llegaron unidades policíacas, trasladando en una patrulla a las dos mujeres, mientras que el policía fue trasladado en una ambulancia al hospital.

Más tarde trascendió que el policía no había sobrevivido al ataque al recibir tres disparos a la altura de la cabeza, y que una de las mujeres, su estado de salud era reportado como grave.

“El día de ayer en un acto por demás cobarde fueron atacados cuatro compañeros de mi círculo cercano de colaboradores, dos mujeres, una de ellas embarazada, y dos hombres. Esta es una reacción a los resultados y a la determinación de combatir a la gente perversa que le hace tanto daño a la sociedad de Quintana Roo”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra en sus redes sociales.

La Fiscalía General del Estado, informó que inició la Carpeta de Investigación 383/2019 por los hechos ocurridos alrededor de las 21:30 horas del martes 11 de junio; donde estas cinco personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.

 

El Fiscal del Ministerio Público y Policías Ministeriales llegaron al lugar. Peritos en criminalística y balística realizaron el levantamiento de indicios para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

Tres hombres y dos mujeres fueron trasladados a un hospital. Hasta el momento, el estado de salud de dos de ellos se reporta como delicado; tres más se encuentran estables.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News