Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Sierra de Sonora reporta temperatura mínima de menos 1.5 grados

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Hermosillo, 12 Abr (Notimex).- La temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de menos 1.5 grados y en las próximas horas se esperan los efectos del frente frío 51 combinado con la 11 tormenta invernal.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló, en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo ocurrió en el serrano municipio de Yécora, ubicado al sureste del estado.

Además, se reportaron otras mínimas de dos grados en Santa Cruz, Nácori Chico y Mesa del Campanero, así como cuatro centígrados en Bacoachi.

En tanto que las temperaturas máximas ocurridas en las últimas horas fueron de 33.6 grados a la sombra en San Bernardo, 33.5 en El Orégano y 32.5 en Ciudad Obregón, Navojoa y la presa “Adolfo Ruiz Cortines”.

Para este día por los efectos del frente frío 51 en interacción con una vaguada en la atmósfera superior y con la corriente en chorro polar, así como con la 11 tormenta invernal, se esperan condiciones de cielos nublados en las regiones norte y noreste.

Asimismo, se esperan lluvias dispersas y potencial para la caída de nieve o aguanieve en las partes altas de las sierras, así como medio nublados en centro y sur de Sonora, sin probabilidad de lluvias. Se esperan vientos de 15 a 35 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora.

Se prevén temperaturas de templadas a cálidas con máximas de 22 a 28 grados en el centro y sur, de 18 a 26 en el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 14.9 a 20 centígrados.

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de dos a cuatro grados al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de menos uno a dos grados.

 

NTX/RAF/CRA/GPG/CYMA/