Silvano Aureoles reconoce voluntad de maestros para dialogar

 

Morelia, 15 Feb (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reconoció la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas por la vía del diálogo, esto luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el plantón que mantuvieron fuera de Palacio de Gobierno durante 32 días. “Nuestro Centro Histórico […]


Morelia, 15 Feb (Notimex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reconoció la voluntad del magisterio para encauzar sus demandas por la vía del diálogo, esto luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el plantón que mantuvieron fuera de Palacio de Gobierno durante 32 días.

“Nuestro Centro Histórico de Morelia se encuentra ya abierto a la circulación, al retirarse el plantón del magisterio. Reconocemos esta muestra de voluntad para encauzar sus demandas por la vía del diálogo, evitando así seguir afectando la vida de los michoacanos”, manifestó el mandatario estatal a través de redes sociales.

En este sentido se comprometió a seguir trabajando de cerca con el gobierno federal y el magisterio para encontrar una solución integral y de fondo.

Reiteró que la educación de los niños es lo más importante y en esa ruta aseguró ser el principal aliado de los maestros. “Debemos superar cualquier confrontación gobierno y magisterio, anteponiendo el bienestar de Michoacán”, dijo.

Hoy, profesores de la CNTE levantaron el plantón que tenían instalado afuera de Palacio de Gobierno, de igual forma liberaron ayuntamientos y oficinas de renta y se comprometieron a reanudar clases el próximo lunes.

Al respecto, el gobierno de Michoacán informó en un comunicado que autoridades estatales y federales acordaron este viernes continuar trabajando en la misma ruta para dar solución estructural y definitiva al sistema educativo en Michoacán y comprometieron mantener de manera permanente la mesa tripartita de trabajo.

Al reunirse en la Ciudad de México con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el gobernador del estado le planteó la modificación del convenio educativo que firmaron Estado-Federación hace casi 30 años, el cual dijo, han generado un severo desequilibrio en las finanzas estatales.

Asimismo, afirmó que tras concluido el conflicto magisterial en Michoacán, se dará seguimiento a los acuerdos logrados con los maestros de la CNTE, a fin de evitar más afectaciones en las actividades escolares por conflictos gremiales.

“Nuestra prioridad es que ninguno de nuestros alumnos y alumnas vuelvan a perder clases a causa de este problema que venimos arrastrando desde hace décadas; hallar juntos con el Gobierno de la República una solución de fondo y definitiva, es nuestro reto”, señaló.

NTX/SC/GAV/VGT