WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Sinaloa, con progreso social y más infraestructura, sin generar deuda: Quirino

19 de Noviembre 2019

El gobernador de Sinaloa ofreció un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno; lo acompaña la titular de SEGOB, Olga Sánchez Cordero

Ante miles de sinaloenses, el gobernador Quirino Ordaz Coppel rindió un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán, donde destacó que su administración ha impulsado una inversión superior a los 16 mil millones de pesos en obras de infraestructura de impacto social, como cuatro nuevos hospitales, sin generar deuda.

Al evento acudieron personas de colonias populares, sindicaturas, campos pesqueros, así como invitados especiales, entre ellos la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante personal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante los gobernadores de Baja California, Baja California Sur y de Durango, diputados federales y senadores de la República, entre otros, Ordaz Coppel acompañado de su esposa Rosy Fuentes, hizo un recuento de las principales acciones desarrolladas durante su administración.

Destacó que Sinaloa es el único estado donde, gracias al apoyo del Gobierno federal, se construyen actualmente cuatro nuevos hospitales, con recursos totalmente públicos.

Informó que en infraestructura educativa se han mejorado mil 470 escuelas, con una inversión de 2 mil 132 millones de pesos, para cumplir su compromiso de que en Sinaloa “ya no habrá más aulas de cartón”.

En materia deportiva destacó que hoy existen tres nuevos estadios de beisbol de clase mundial, con los remodelados inmuebles “Teodoro Mariscal” en Mazatlán, “Emilio Ibarra Almada” en Los Mochis, y “Francisco Carranza Limón” en Guasave, para el retorno a la Liga Mexicana del Pacífico del equipo local Algodoneros de Guasave.

Para atender a sectores vulnerables o que requieren una atención especial, se cuenta con un nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral en Mazatlán que permitió duplicar la atención en todo el sur del estado, donde se atienden a 300 personas en promedio diariamente.

En Culiacán, dijo, se construyó un importante complejo compuesto por un nuevo Centro de Atención a personas con Autismo, donde se están atendiendo a más de mil 600 personas, siendo el único en su tipo a nivel regional y referente a nivel nacional e internacional por su modelo de atención. A un lado de éste, se encuentra un Centro de Atención para Ciegos y Débiles visuales, y un nuevo Centro de Atención a la Salud Emocional.

En materia de pesca, por primera vez, se implementó un programa de empleo temporal, que ha beneficiado a más de 25 mil familias de pescadores con una inversión de 70 millones de pesos con recursos estatales.

En cuanto al crecimiento económico, informó que en el primer semestre fue de 2.8 por ciento, ubicando a Sinaloa en el tercer lugar a nivel nacional y el quinto lugar nacional en generación de empleos, de acuerdo con cifras oficiales del INEGI.

Al respecto, en inversión extranjera directa, han llegado a Sinaloa mil 300 millones de dólares, que es la mayor cantidad en un periodo de tres años en las últimas cuatro administraciones.

Ordaz Coppel informó que, en materia carretera, se están invirtiendo más de 3 mil 700 millones de pesos con recursos estatales y federales, mientras que en infraestructura urbana y vialidades se han pavimentado más de mil 300 calles con concreto hidráulico, sin costo para la gente.

El mandatario estatal informó que se han invertido más de mil 800 millones de pesos de recursos propios, entre los que se encuentran 300 patrullas, armamento, mil 626 cámaras de video vigilancia con una inversión de más de 400 millones de pesos, capacitación, y la construcción del complejo militar El Sauz, que costó 800 millones de pesos.

“Esto es Sinaloa, y aquí están reunidos para decirlo los jóvenes, las mujeres, los deportistas, los maestros, la sociedad de Sinaloa. Seguiremos mirando hacia adelante, todos juntos, todos unidos, por la grandeza de Sinaloa. Puro Sinaloa”, concluyó su mensaje Quirino Ordaz Coppel.

Orquidea News