Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Sinaloa contará con 22 mil nuevos espacios en educación superior 

13 de Agosto 2019

El gobernador de Sinaloa precisó que tan solo para la carrera de Medicina serán mil nuevos lugares.

 

En atención al llamado que hizo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel para abatir el número de aspirantes a estudiar una carrera profesional que cada año se quedan sin oportunidad de ingresar a una universidad o instituto de educación superior, para este ciclo escolar 2019-2020 se ofrecerán 22 mil espacios adicionales, entre los que destacan mil nuevos lugares para la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El mandatario estatal dio a conocer este acuerdo en compañía del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera y los representantes de las demás universidades e institutos de educación superior y de bachillerato.

Ordaz Coppel dijo que una de sus grandes preocupaciones ha sido precisamente los jóvenes que año con año no logran acceder a una oportunidad educativa, lo cual les provoca una gran frustración tanto a ellos mismos como a sus familias, al ver que no hay espacios en los niveles medio superior y superior, pues es algo que impacta mucho y a la propia sociedad le genera siempre mucha inquietud.

En el caso de la UAS se abrirán siete mil 600 nuevos espacios: mil 700 para el nivel de bachillerato, con lo cual se logrará una cobertura de 100 por ciento, y cinco mil 900 para el nivel superior, con lo que la cobertura se elevará a 99.7 por ciento. En la carrera de Medicina serán mil nuevos lugares.

La Universidad Autónoma de Occidente ofertará 2 mil 400 espacios adicionales; el Cobaes 2 mil 700; el Conalep serán mil 580 lugares adicionales, y en la Universidad Politécnica de Sinaloa, 835 nuevos espacios.