WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 10 de Diciembre 2019
| | |

Sinaloa, el mejor calificado por Fitch, Moody’s y Standard and Poor’s

sinaloa 2

sinaloa 2

08 de Julio 2019

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, dijo que para hacer frente a esta situación se han incrementado los ingresos propios 4.5 por ciento, lo que contrasta con la caída en el Fondo Federal de Participaciones.

Contrario a lo que ocurre en el entorno nacional, Sinaloa se ha posicionado en el lugar número uno en las calificaciones de las firmas internacionales que califican el riesgo crediticio de los países y de las empresas, como son Fitch, Moody’s, y Standard and Poor’s, que han disminuido la perspectiva de la deuda del Gobierno federal y de Pemex, mientras que la calificación de “estable” que se recuperó en Sinaloa durante 2018, se mantiene este año.

Esto lo dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas de Sinaloa, Carlos Ortega Carricarte, quien habló sobre las perspectivas financieras para este año, particularmente a lo referente a la inversión pública proveniente del Gobierno de la República, la cual se desplomó.

“La inversión pública federal en el estado, establecida en el Presupuesto de Egresos de la Federación, disminuyó de cerca de 2 mil millones de pesos que traía en 2018 a 10 millones de pesos en el ejercicio de 2019, eso implica que buena parte de la inversión que hacemos en el estado con recurso federal no lo estamos recibiendo”, informó.

Se refirió a la cancelación del Ramo 23, mediante el cual el estado recibía recursos adicionales a lo largo del año, y citó que en el 2018 Sinaloa obtuvo por éste y otros conceptos como ingresos propios, la cantidad de 8 mil millones de pesos adicionales, pero en lo que va de enero a junio de este año por parte del gobierno federal sólo se han recibido 287 millones de pesos.

Para hacer frente a esta situación, el secretario de Administración informó que en lo que va de este año, se han incrementado los ingresos propios 4.5 por ciento, lo que contrasta con la caída en el Fondo Federal de Participaciones.

Orquidea News