WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Sinaloa va en el camino adecuado en seguridad: Alfonso Durazo

04 de Marzo 2020

El gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió al secretario de Seguridad y al titular de la SEDENA, general Luis Crescencio Sandoval

A petición del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el gabinete de Seguridad Nacional sesionó en Mazatlán, reunión encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien reconoció que Sinaloa va por el camino adecuado, pues no hace mucho tiempo se ubicada entre los estados con peores niveles de seguridad pública, lo cual ahora no es el caso gracias al trabajo de colaboración y apoyo que, sin regateos, tiene el Gobierno del estado con la Federación.

En su mensaje, el gobernador hizo un reconocimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por estar siempre atento y pendiente de Sinaloa, como lo demuestra la realización de esta reunión de seguridad de más alto nivel de coordinación.

Reconoció que hay situaciones que han sucedido en las últimas semanas, y aunque agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno federal, solicitó al secretario Durazo una mayor presencia de la Guardia Nacional en Sinaloa, lo cual ayudará a inhibir el actuar de grupos delictivos, como los ocurridos en Guamúchil y Culiacán.

El secretario Alfonso Durazo Montaño reconoció los avances que se han dado en materia de seguridad pública en el estado, pues consideró que es evidente el mejoramiento de las cifras en la mayoría de los rubros.

“Sin embargo, siempre habrá más qué hacer y esta reunión tiene el propósito de darle seguimiento a aquellas acciones que hemos emprendido conjuntamente, que nos han permitido, sin cantar victoria, poder decir que la estadística en su conjunto nos favorece”, precisó.

Celebró la neutralidad política del gobernador Quirino Ordaz Coppel en el ámbito de la seguridad, al ponerse al frente de la Mesa de Coordinación Estatal donde se toman las decisiones y afinan estrategias para frente a los índices delictivos, y confió en que en la medida en que se mejoren estos mecanismos de coordinación, los resultados serán todavía mejores.

El secretario Luis Crescencio Sandoval anunció que se trabaja en las adecuaciones reglamentarias para que la Guardia Nacional entre a los penales estatales y federales para realizar revisiones, y dio a conocer en cuatro meses más, estarán listas las instalaciones que se construyen para este cuerpo en las ciudades de Culiacán y Navolato.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que el crecimiento que ha tenido Mazatlán, así como el incremento del turismo nacional y extranjero, requiere la presencia permanente de autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluso considerar mayores efectivos en este municipio.