Martes 23 de Julio 2019
| | |

A nivel nacional, Sinaloa es tercer lugar en crecimiento económico

Cortesía

Cortesía

29 de Abril 2019

El estado cierra el cuarto trimestre de 2018 con 4.8 %, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI

Durante el cuarto trimestre de 2018, Sinaloa se posicionó como el tercer estado con mayor crecimiento económico del país, alcanzando un incremento en su economía de 4.8 % comparado con el mismo periodo de 2017.

Cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI al cierre del cuarto trimestre de 2018, indican que Sinaloa alcanzó un crecimiento significativo de 4.8 %, ubicándose en tercer lugar a nivel nacional solo por debajo de Baja California Sur, que se ubicó en 8.8 % y Aguascalientes 8.6 por ciento.

Para el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, esta cifra de crecimiento de 4.8 % indica la evolución positiva del Producto Interno Bruto, comparado al mismo periodo de 2017, lo cual es un avance importante para el estado.

“Hubo un crecimiento importante. Seguimos con el mismo objetivo marcado en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de crecer por arriba de la media nacional”, subrayó.

Reiteró que en la Secretaría de Economía de Sinaloa se trabaja para seguir creciendo por arriba de la media nacional y seguir dando impulso al sector secundario.

“Se fortalece en un crecimiento global de los tres sectores de la economía con 4.8 por ciento. La estrategia de seguir diversificando el mercado en Sinaloa ha funcionado, sobre todo en la estrategia de la parte industrial, y seguiremos trabajando en el proyecto de diversificación industrial ahora con la llegada del gas natural, la suficiencia de energía eléctrica y el factor agua, lo cual ahora tenemos esta diversificación”, precisó.

Las actividades económicas que soportan 4.8 % en Sinaloa, fueron la actividad terciaria con 6.1 % de crecimiento, la secundaria con 6.5 de crecimiento y el primario que se ubicó en -3.5  puntos porcentuales.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.