Capital México

Política

AMLO cierra evento en Badiraguato

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

La Presidencia de la República informó que la supervisión de la construcción de la carretera en Badiraguato, Sinaloa –cuna de narcotraficantes como Joaquín “el chapo” Guzmán quien cumple una condena en Estados Unidos—que encabezará este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador estará cerrado a los medios de comunicación.

Este lunes se dio a conocer la agenda de actividades del primer mandatario durante su gira de fin de semana.
Se informó que el viernes 30 de julio encabezará en Culiacán, Sinaloa, la reunión matutina del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina.

Después, a las 11:15 horas, López Obrador se agendó la supervisión de la construcción de la carretera en Badiraguato, Sinaloa.

Sin embargo, este martes, se informó que el evento no estaría abierto a los reporteros que dan seguimiento a sus actividades.

La Presidencia de la República no dio a conocer los motivos por lo que cerró el evento.

En dos ocasiones, el Jefe del Ejecutivo Federal ha supervisado la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo en el denominado “triángulo Dorado” en donde se siembra marihuana y amapola.

Fue el 29 de marzo de 2020, durante su segunda visita que saludó de mano a María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, a quien le dijo “te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”.

De acuerdo a la agenda pública del primer mandatario, los medios de comunicación tendrán acceso el viernes 30 de julio a la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tamazula, Durango.

En tanto que el sábado, el presidente López Obrador supervisará la construcción de la carretera en San Ignacio, Sinaloa.

El domingo 1 de agosto, se tiene previsto que supervise la construcción del camino a La Yesca y a Compostela en Nayarit.

Para el lunes 2 de agosto, López Obrador encabezará la reunión matutina del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Puerto Vallarta, Jalisco.

Salir de la versión móvil