Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Construyen presa Santa María en el sur de Sinaloa

Foto. SADER
1 / 6
|
28 de Enero 2019
|

La construcción de la presa “Santa María” al sur de Sinaloa permitirá aprovechar los escurrimientos del Río Baluarte y sus afluentes para el riego de cerca de 25 mil hectáreas en dos ciclos: Otoño-Invierno y Primavera-Verano, indica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

La Sader señala que después de varios años de incumplimientos a productores y pobladores de dicha región, con dicha obra potencializarán el suministro de agua para el riego de cultivos de granos y hortalizas, en beneficio directo de más de dos mil 550 productores y sus familias, que han carecido por años del vital líquido.

A través de un comunicado, indican que la presa “Santa María”, cuya capacidad es estimada de uno a tres millones de metros cúbicos por año, será usada principalmente para embalses de riego agrícola, pero beneficiará otro tipo de actividades productivas.

“Hoy debe planearse el desarrollo agrícola y rural con prácticas sustentables, esto es, el uso eficiente y responsable de los recursos naturales (suelo y agua) que permitan potencializar la producción agropecuaria y, para ello, se requiere de infraestructura como la presa “Santa María”, dice la Sader.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tras escándalo por arsénico, Peñafiel suspende producción [Leer más]

Tensión en Sudán tras colapso de conversaciones con Ejército [Leer más]

Aplicar medidas adecuadas ante fosas en Veracruz, insta Dere [Leer más]

Aclaran que no fueron exhumados cuerpos en panteón de Cocula [Leer más]

Recomendados