WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Construyen presa Santa María en el sur de Sinaloa

28 de Enero 2019


La construcción de la presa “Santa María” al sur de Sinaloa permitirá aprovechar los escurrimientos del Río Baluarte y sus afluentes para el riego de cerca de 25 mil hectáreas en dos ciclos: Otoño-Invierno y Primavera-Verano, indica la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

La Sader señala que después de varios años de incumplimientos a productores y pobladores de dicha región, con dicha obra potencializarán el suministro de agua para el riego de cultivos de granos y hortalizas, en beneficio directo de más de dos mil 550 productores y sus familias, que han carecido por años del vital líquido.

A través de un comunicado, indican que la presa “Santa María”, cuya capacidad es estimada de uno a tres millones de metros cúbicos por año, será usada principalmente para embalses de riego agrícola, pero beneficiará otro tipo de actividades productivas.

“Hoy debe planearse el desarrollo agrícola y rural con prácticas sustentables, esto es, el uso eficiente y responsable de los recursos naturales (suelo y agua) que permitan potencializar la producción agropecuaria y, para ello, se requiere de infraestructura como la presa “Santa María”, dice la Sader.

TE PUEDE INTERESAR: