WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

FGR detiene con fines de extradición a Sacramento Flores buscado por Interpol

Sacramento de Jesús Iribe Flores Foto: FGR

Sacramento de Jesús Iribe Flores Foto: FGR

08 de Julio 2019


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron con fines de extradición, a “Sacramento de Jesús Iribe Flores”, buscado por autoridades de los Estados Unidos de América.

Sacramento de Jesús Iribe Flores, y/o Sacramento Iribe Flores, y/o, Sacramento Flores Iribe, Sacramento Iribe, y/o Sacramento Flores, es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Arizona, para ser sentenciado tras haberse declarado culpable por un delito de contra la salud y escapar posteriormente.

Sacramento Iribe Flores, fue arrestado el 11 de marzo de 2004, cuando las autoridades estadounidenses hallaron 17 kilos de cocaína y 4.54 kilos de metanfetamina escondidos en el piso de su vehículo deportivo cuando intentaba cruzar a la unión americana.

El inculpado debía ser sentenciado en octubre de 2004 por posesión de metanfetamina y cocaína con la intención de distribuirlas, así como de la importación de ambas sustancias.

Sin embargo, Iribe Flores cambió su tarjeta de identificación por la de otra persona que debía ser entregada a las autoridades de inmigración por haber entrado ilegalmente a Estados Unidos escapándose caminando la frontera hacia México.

Después de 15 años de huir de la justicia y mediante el intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos, Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) lo ubicaron en Culiacán, Sinaloa y dieron cumplimiento a una orden de aprehensión con fines de Extradición.

Para ponerlo a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur en la Ciudad de México, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News