FGR, SEDENA y SEMAR detuvieron a Ismael Quintero Arellanes

La detención de Quintero Arellanes, se derivó de una orden de detención provisional con fines de Extradición Internacional.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Ismael Quintero Arellanes, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en una acción coordinada, entre Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina – Armada de México (SEMAR).

Mediante el intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos, se tuvo conocimiento que Ismael Quintero Arellanes, ex presunto integrante de la organización criminal liderada por Rafael Caro Quintero en donde dicha organización delictiva, se dedica al procesamiento y distribución de marihuana, heroína y metanfetaminas, para posteriormente ser introducida de manera ilegal a los Estados Unidos.

La detención de Quintero Arellanes, se derivó de una orden de detención provisional con fines de Extradición Internacional, la cual se cumplimentó en la Ciudad de Culiacán Sinaloa, el hoy detenido es requerido por una corte en el Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

El ahora detenido será trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento correspondiente, para su extradición.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil