WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Guardia Nacional detuvo a pasajero con 900 mil pesos

GN

GN

10 de Mayo 2020

Los hechos ocurrieron en la carretera de Culiacán, Sinaloa.

Un hombre que viajaba en un autobús de pasajeros en posesión de 900 mil pesos en efectivo, sin comprobar su legal procedencia, fue detenido por agentes de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 001+800 de la autopista Lic. Benito Juárez, tramo: Culiacán-Las Brisas, donde los Guardias Nacionales solicitaron al conductor del autobús que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

Al realizar una inspección a bordo del autobús, uno de los pasajeros mostró una actitud evasiva e intentaba ocultar una mochila debajo de su asiento, por lo que solicitaron su consentimiento para la apertura de la misma; localizaron diversos fajos de billetes de diferentes denominaciones.

Al no contar con la documentación para acreditar la legal posesión y traslado, el pasajero fue detenido y le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones (RND) con sus datos y quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien deslindara las responsabilidades correspondientes.

Más notas sobre