WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Guardia Nacional detuvo a pasajero de autobús que viajaba con 400 mil pesos sin acreditar

*FOTO GN**

*FOTO GN**

26 de Noviembre 2020

Al no poder acreditar la legal procedencia del dinero, la persona fue detenida y junto con el efectivo fue puesto a disposición del agente del ministerio Público de la FGR en Culiacán, Sinaloa.

Una persona que trasladaba 400 mil pesos en efectivo, sin comprobar su legal procedencia, fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN) al implementar el operativo ‘Telurio’ en carreteras del estado de Sinaloa.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 023+500 de la autopista Lic. Benito Juárez, tramo “Culiacán-Las Brisas”, municipio de Culiacán, cuando los Guardias Nacionales ubicaron, un autobús de pasajeros, al cual le hicieron la parada de alto total a fin de efectuar una inspección de seguridad.

Cuando los elementos federales abordaron dicha unidad, notaron que uno de los pasajeros se mostraba excesivamente nervioso y trataba de ocultar bultos entre sus ropas; en la chamarra y las bolsas del pantalón llevaba varios fajos de billetes, al igual que de su equipaje, por lo que los Guardias Nacionales, decidieron hacer una revisión física encontrándole el efectivo señalado.

Al no poder acreditar la legal procedencia del dinero en efectivo dicha persona fue detenida y junto con el dinero en efectivo fue puesto a disposición del agente del ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Culiacán, Sinaloa.

Más notas sobre