Guardia Nacional interceptó 120 litros de metanfetamina ocultos en latas de gas refrigerante

Los hechos ocurrieron en Culiacán, Sinaloa.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Alrededor de 120 litros de aparente metanfetamina líquida, aproximadamente cuatro kilos 370 gramos de probable marihuana y un envoltorio al parecer del narcótico conocido como crystal, fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Culiacán, Sinaloa.

Al efectuar tareas de inspección y verificación binomios caninos de la corporación modificaron su conducta para la cual han sido entrenados, frente a 14 envíos que tenían como destino la Ciudad de México, Jalisco, Campeche, Veracruz y Baja California.

En ocho cajas de cartón se localizaron 120 latas de aparente gas refrigerante con capacidad aproximada de un litro, que contenían un líquido transparente que al ser expuesto al aire cambió su estado a una sustancia sólida blanca y cristalina con las características de la metanfetamina.

En otras cuatro cajas de cartón y en un sobre había envoltorios que contenían un vegetal verde y seco con las características de la Marihuana; en un último envío hallaron un bote de leche en polvo que ocultaba una bolsa resellable con una sustancia cristalina y granulada con características similares al Crystal.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes, además de determinar el tipo y peso exacto de las sustancias.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil