Sábado 17 de Agosto 2019
| | |

Inauguran Quirino y Jiménez Espriú distribuidor vial

IMG-20190517-WA0027.jpg

IMG-20190517-WA0027.jpg

17 de Mayo 2019

Se invirtieron 130.6 millones de pesos; mejorará el tráfico por el libramiento Culiacán

En compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el entronque del libramiento Culiacán, conocido como “La Costerita”, a la altura del bulevar Benjamín Hill, al sur de Culiacán, obra que consiste en un paso superior y vialidades laterales, donde se invirtieron 130.6 millones de pesos.

El mandatario estatal reconoció la colaboración del titular de la SCT para concretar esta obra, la cual se había demorado debido al cambio de administración federal, pues inició en 2017, pero una vez que Jiménez Espriú se hizo cargo de la dependencia, retomó el proyecto y ahora finalmente se pone en operación este moderno distribuidor vial, que tanto requería “La Costerita” para hacer el tránsito más seguro.

Ordaz Coppel destacó que hace apenas unas cuantas semanas el secretario de la SCT estuvo en Sinaloa, para inaugurar otro distribuidor vial que conecta al acceso del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna”, en Mazatlán, y donde anunció la construcción de nuevo muelle para el arribo de los cruceros a este puerto, pues actualmente estas naves atracan en el muelle fiscal de la API, en medio de contenedores de carga, lo cual no da una buena imagen a los turistas.

Por ello, agradeció al Gobierno de la República el interés que tiene por Sinaloa, con el desarrollo de estas obras de infraestructura vial y portuaria.

En cuanto a la obra en La Costerita, el gobernador del estado comentó que se mejora de manera significativa la seguridad vial, pues se evitarán los constantes accidentes que aquí ocurrían, ya que se trata de un libramiento de vía rápida que entronque con calles de acceso a colonias populares del sector de Barrancos.

El secretario comentó que si bien esta obra es pequeña en longitud, al ser de poco más de un kilómetro, representa un gran beneficio, pues mejora la seguridad vial con el propósito de evitar accidentes.

Señaló que la instrucción que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador, es continuar todas las obras útiles que encontraron en proceso, y el entronque de La Costerita era una de ellas.

Anunció que para este año se destinarán a Sinaloa 400 millones de pesos para el programa de conservación de caminos, cantidad que representa más del doble de lo ejercido el año pasado y el mayor presupuesto destinado a este fin en los últimos 25 años.

Por otra parte, al referirse a las licitaciones de obras, explicó que la prioridad es apoyar a las empresas regionales, para que se hagan cargo de las obras de sus propios estados, y en el caso de Sinaloa informó que del total de concursos, 90 por ciento fue adjudicado a compañías locales radicadas en el estado.