WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Mazatlán contará con el mejor acuario de América Latina

Cortesía

Cortesía

01 de Febrero 2019

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, colocaron la primera piedra de este proyecto que tendrá una inversión superior a los mil 400 millones de pesos.

Para poner a Mazatlán a la vanguardia, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, colocaron la primera piedra de lo que será el Acuario Mar de Cortés, el más grande de América Latina, y pusieron en marcha el primero sistema de bicicleta pública “Muévete Chilo Sinaloa”, un servicio eficiente, saludable, seguro, ecológico y a un bajo costo.

En el primer evento, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo Acuario del Mar de Cortés, mismo que se convertirá en el mejor no sólo del país, sino de América Latina, proyecto en el cual se invertirán mil 400 millones de pesos en su construcción, mantenimiento y operación.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, destacó que este nuevo acuario será un detonante para la atracción de más turistas, y vendrá a ser el atractivo ancla que necesita Mazatlán para incrementar la afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

El gobernador Ordaz Coppel precisó que ningún acuario de México ha registrado esta inversión, proyecto que formará parte del Parque Central actualmente en construcción, para ofrecer a los visitantes todo un conjunto de nuevos atractivos.

Informó que este acuario tendrá una superficie de construcción de 12 mil metros cuadrados en dos niveles de exhibición de especies marinas y aviarias, un tercer nivel para la contemplación de la laguna y el mismo parque, mientras que las distintas peceras albergarán 4.6 millones de litros de agua, lo que significa que será 2.5 veces más grande que el actual Acuario Mazatlán.

En el marco de esta gira de trabajo, también inauguraron el primer sistema de bicicleta pública “Muévete Chilo Sinaloa”, un servicio eficiente, saludable, seguro, ecológico y a un bajo costo, llevando a Mazatlán a la vanguardia en movilidad sustentable.

Esta alternativa será de gran utilidad para los viajes cortos a una tarifa de cinco pesos por viaje simple y a un costo mucho menor si adquiere una membresía mensual, semestral o anual, significando un gran ahorro para su bolsillo.

Quirino Ordaz señaló que se trata de ir generando más atractivos para la movilidad sustentable a favor del peatón y del ciclista y colocar al puerto de Mazatlán a la altura de otros destinos turísticos, lo cual será posible haciendo equipo con el Alcalde Luis Guillermo Benítez y con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Torruco Marqués  reconoció la importancia de contar en Mazatlán con mayores opciones de movilidad atractivas para los visitantes y resaltó que en Sinaloa se está desarrollando un cambio con rumbo de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel.