Martes 23 de Julio 2019
| | |

Quirino Ordaz pone en marcha la rehabilitación de tres colectores en los Mochis

Cortesía

Cortesía

22 de Abril 2019

Todos, junto con el que se construye en Las Mañanitas, el cual fue supervisado por el Gobernador, se concluirán para julio y representan una inversión total de 120 mdp

Para hacerle justicia social a la gente que más lo necesita, que padece recurrentemente los problemas de inundaciones, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto con el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de los colectores sanitarios Degollado, Niños Héroes y Zacatecas, en la ciudad de Los Mochis, donde se invertirán alrededor de 80 millones de pesos.

El mandatario estatal arribó a la colonia Anáhuac, en el municipio de Ahome, donde dio el banderazo simbólico de inicio de las obras sobre el colector Niños Héroes, y recordó que este sector fue de los más afectados con las pasadas inundaciones de septiembre, cuando la red de drenaje colapsó y las aguas se desbordaron por las calles.

Al respecto, el gobernador Ordaz Coppel señaló que realizar estas obras es hacerle justicia social a los miles de habitantes, que enfrentan estos problemas de contaminación y salud pública. Por ello, a raíz de las inundaciones del año pasado, se decidió a darle prioridad a las obras de infraestructura hidráulica, que están bajo las calles, que no se ven pero que se sienten sus estragos cuando colapsan, como en esta ocasión.

“Me da mucho regresar con esta gran inversión y poderle cumplir a la gente de Ahome con lo más prioritario, en la necesidad más sentida, como es el tema del colapso que tienen ahorita muchos de los drenajes de esta ciudad. Tenemos que darle la vuelta para que primero que nada haya salud, bienestar de la población, por eso estamos aquí”, enfatizó.

Luego el gobernador del estado se trasladó a la colonia Las Mañanitas, para supervisar el avance en la construcción de un nuevo colector en ese sector, compromiso que hizo con sus habitantes en septiembre pasado durante las inundaciones, obra en la que se invierten más de 42 millones de pesos y que quedará concluido al igual que la rehabilitación de los tres colectores mencionados, para el mes de julio.

En la colonia Anáhuac, Ordaz Coppel dio respuesta a las peticiones que le hizo la síndica de Topolobampo, Deborah Preciado, quien solicitó la construcción de una unidad deportiva, una universidad o extensión, así como la continuación del malecón.

Chapman Moreno se comprometió a tener en un mes el proyecto ejecutivo para la construcción de la tercera etapa del malecón, y a su vez, el coordinador de Programas Sociales del Gobierno de la República, José Jaime Montes Salas, informó que Topolobampo se podrá incluir junto con Badiraguato y Cosalá en el Programa 100 Universidades, pues estas dos últimas ya fueron anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que Ahome cuenta con un gobernador firmemente comprometido y entregado a trabajar de manera incansable en beneficio de todos los sinaloenses, que lo convierte en un aliado que apoya sin ninguna condición a cambio, sino preocupado por resolver las demandas de los ahomenses.

Por lo que toca a estas obras hidráulicas, que suman 120 millones de pesos, reconoció que sin el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel sería sumamente complicado para el Ayuntamiento llevarlas a cabo, pues los recursos económicos con que cuenta la comuna son escasos y limitados.

Durante el evento también intervinieron el coordinador de Programas de Desarrollo, José Jaime Montes Salas; el senador de la República, Mario Gastélum Zamora; y la diputada local Rosa Inés López Castro, quienes destacaron la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para llevar beneficios en obras para los habitantes. También estuvieron presentes los secretarios de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo y, de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla; además del vocal ejecutivo del CEAPAS, Juan Ernesto Millán.