WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

SEDENA aseguró más de 190 kilos de metanfetamina

SEDENA

SEDENA

05 de Enero 2020

Los hechos ocurrieron en Ahome, Sinaloa.

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de 190 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina con apoyo de un binomio canino en Ahome, Sinaloa.

Según la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la droga asegurada podría tener un precio estimado en el mercado negro de de 52 millones 449 mil 532 pesos; lo que afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La narrativa señala que el personal castrense establecido en un puesto militar de seguridad, efectuó una revisión de rutina con apoyo de un binomio canino a un tractocamión que transportaba diversos envases de abarrotes, marcando positivo, por lo que se procedió a efectuar una exploración minuciosa, detectando en el interior de los productos sustancias ajenas al contenido del empaque y localizando el Narcótico.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y la posible droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La SEDENA informa que lo anterior fue resultado del trabajo intenso que realiza el personal del Instituto Armado, así como su experiencia, lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Más notas sobre