www.capitalmexico.com.mx
Martes 09 de Agosto 2022

SEDENA localizó y desmanteló narco laboratorio en Sinaloa

SEDENA localizó y desmanteló narco laboratorio en Sinaloa *FOTOS SEDENA
SEDENA localizó y desmanteló narco laboratorio en Sinaloa *FOTOS SEDENA 

SEDENA localizó y desmanteló narco laboratorio en Sinaloa; los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de julio de 2022.


Elementos del Ejército mexicano localizaron y desmantelaron un narco laboratorio clandestino, utilizado para la elaboración de droga sintética en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el pasado viernes 1 de julio de 2022, el personal continúa con su despliegue en dicha entidad, derivado de la planeación y los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad.

Al arribar al área, el personal militar estableció perímetros de seguridad confirmando la información y procediendo a asegurar lo siguiente:

• Mil litros de acetona distribuidos en 5 tambos de 200 litros cada uno.
• 675 kilogramos de sosa cáustica distribuidos en 27 costales de 25 kilogramos cada uno.
• 1 reactor metálico de síntesis orgánica.

El laboratorio fue inhabilitado, con lo que se evita que este tipo de lugares sea empleado para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

“Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”.