SEMAR auxilió a 7 personas que naufragaron al norte del Puerto de Mazatlán, Sinaloa

***FOTOS & VIDEO SEMAR***
***FOTOS & VIDEO SEMAR*** 

Al arribo a puerto, fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, (Médicos Navales), encontrándolos con estado de salud estable.


Luego de que se registrara un incendio a bordo del Buque camaronero “Don Antonio Pérez IV”, siete integrantes de la tripulación que naufragaron, fueron rescatados por elementos de la Armada de México al norte del Puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que recibido una alerta de pánico en el “Sistema de Monitoreo Satelital” de Embarcaciones pesqueras (SISMEP) en su Centro de Mando y Control, activada por la tripulación del Buque, por tener un incendio a bordo.

***FOTOS & VIDEO SEMAR***
***FOTOS & VIDEO SEMAR***

Por lo que se activó el “Plan Marina de Rescate”, a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Cuarta Zona Naval con sede en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa

El incidente del Buque camaronero “Don Antonio Pérez IV”, se registró a 38 millas náuticas (unos 70 kilómetros aproximadamente) al noroeste del puerto de Mazatlán, teniéndose conocimiento que dicha tripulación había abandonado el buque por la magnitud del siniestro.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se alertó a la Sala de Mando y Control de la Cuarta Zona Naval, quien ordenó el despliegue de una embarcación Clase Defender con personal y equipo de rescate para atender mencionada emergencia marítima.

Durante el desarrollo de la búsqueda de la tripulación, se tuvo conocimiento que fueron abordados en el Buque “Don Antonio Pérez II”, que se encontraba en las inmediaciones del área y proporciono apoyo provisional a dichas personas.

Se estableció comunicación con el buque para la asistencia requerida y las siete personas de la tripulación, todas de nacionalidad mexicana y sexo masculino, quienes se encontraban con estado salud estable, fueron abordadas en la embarcación de la Armada de México, procediendo a trasladarlas al Puerto de Mazatlán, para su valoración médica.

Al arribo a puerto, fueron atendidos por personal de Sanidad Naval, (Médicos Navales), encontrándolos con estado de salud estable, así mismo una persona fue trasladada a un hospital del puerto para estudios clínicos y atención especializada.