WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 15 de Abril 2021
| | |

SEMAR realizó vuelo de inspección en la reserva de la Biosfera 'La Encrucijada' para evaluar y combatir incendio

**FOTOS Y VIDEO SEMAR***

**FOTOS Y VIDEO SEMAR***

26 de Marzo 2021

La SEMAR señaló que estas acciones de derivan de una solicitud de apoyo por parte de Julissa Esther Briones Magaña, Delegada Regional del Soconusco.

Con la finalidad de evaluar la magnitud del incendio, el área afectada, el eje de avance, el área de posible riesgo, así como las acciones que se realizan para combatir el incendio forestal que se desarrolla en la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, elementos de la Armada de México realizaron sobrevuelos en el área afectada.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que durante el sobrevuelo se observó un área afectada de aproximadamente 500 hectáreas de Tulares, con un eje de avance en dirección noroeste hacia el Río Huixtla, esperando que éste limite el avance de citado incendio, por lo que se mantiene monitoreado el incendio con personal de la CONAFOR y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Protección Civil del Municipio de Mazatán, desde las torres de vigilancia establecidas para tal fin.

Mientras tanto, personal naval perteneciente a la Décimo Cuarta Zona Naval se mantiene listo y en espera de la evaluación del incendio, en caso de observarse algún foco de calor activo, se solicitará el apoyo del helicóptero “MI-17” con “HELIBALDE” para mitigarlo con descargas de agua.

La SEMAR señaló que estas acciones de derivan de una solicitud de apoyo por parte de Julissa Esther Briones Magaña, Delegada Regional del Soconusco.

Y destacó que las acciones aéreas se realizaron en compañía del Coordinador Regional del Soconusco, perteneciente a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Andrés Cabrera Trinidad, el encargado de la Reserva de la Biosfera “La Encrucijada”, Gilberto Cabrera López, y el responsable de Protección Civil de Mazatán, Chiapas, Sergio Humberto Iglesias Ruiz, quienes a bordo de la una aeronave tipo CASA 295 de la Armada de México realizaron el sobrevuelo de reconocimiento.

Derivado de estas acciones la SEMAR, puso a disposición de la ciudadanía, para la atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo durante las 24 horas del día, el número telefónico y el Correo electrónico de la “Décimo Cuarta Zona Naval”, 962 210 6048 ó 962 620 4041 y correo electrónico [email protected]

Asimismo, la Secretaría de Marina puso a disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia:

Centro de Comando y Control SEMAR:
01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04 / 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1).

Conmutador de la Secretaría de Marina:
01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383.

Cuentas de correo electrónico: [email protected] [email protected]

Más notas sobre