SEMAR rescató a 4 personas que naufragaron al norte del Puerto de Mazatlán, Sinaloa

SEMAR
SEMAR 

La Semar proporcionó apoyo provisional a los tripulantes, por lo que se estableció comunicación con citada embarcación para brindar el apoyo solicitado.


Cuatro personas de sexo masculino que naufragaron en inmediaciones de Piedras Blancas en Mazatlán, Sinaloa, fueron rescatadas por elementos de la Armada de México.

Esta acción se llevo a cabo tras recibir una llamada de emergencia por parte del “C4” de Mazatlán, en donde alertaban sobre el pantoque (volteo) de una embarcación menor, con cuatro tripulantes en inmediaciones de las “Piedras Blancas” frente al “Faro de Mazatlán”.

De Inmediato, ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender con personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Mazatlán.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), informó que durante el desarrollo de la búsqueda, se tuvo conocimiento que una embarcación menor de nombre “Tuna” que se encontraba en inmediaciones del área, proporcionó apoyo provisional a los tripulantes, por lo que se estableció comunicación con citada embarcación para brindar el apoyo solicitado.

Una vez que Personal Naval arribó al área mencionada, se efectuó el remolque de la embarcación y el embarque de los cuatro tripulantes, mismos que fueron trasladados vía marítima al muelle de la Cuarta Zona Naval, en donde personal de “Sanidad Naval” (médicos Navales) ya los esperaba para brindarles la atención médica especializada, reportando su estado de salud como estable, por lo que pudieron retirarse por sus propios medios.