Vinculan a proceso a 15 por tráfico de cocaína en Sinaloa

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un Juez de Control en Sinaloa vinculo a proceso a 15 hombres, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en la modalidad de transporte de de clorhidrato de cocaína.

Según información de la carpeta investigación, elementos de Infantería de Marina, de Armada de México (SEMAR), al realizar recorridos de vigilancia aérea, en la zona del “Mar de Cortés”, detuvieron a ocho personas de origen ecuatoriano, cuatro colombianos y tres mexicanas que viajaban en una embarcación menor, donde se localizaron 630 paquetes con un total de 632 kilos 641 gramos de cocaína y 550 litros de combustible.

Para lograr la detención de los presuntos delincuentes, los Infantes de Marina, usaron la técnica de descenso a rapel desde un helicóptero Black Hawk, de la Armada de México a la embarcación menor y evitar que se den a la fuga los tripulantes.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y les dictó auto de vinculación a proceso así como cómo l medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los hoy imputados se encuentran internos en el Centro Penitenciario Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil