WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Síndica revela nepotismo del alcalde mazatleco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


Mazatlán, Sin., 13 May (Notimex).- Por contratar el doble de personal y al menos 33 personas que tienen relación familiar con el alcalde Luis Guillermo Benítez, la síndica municipal de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, mantiene abiertas investigaciones, y considera que se gobierna como si no fuera una administración de Morena.

Expresa que “ganó Morena, pero no gobierna”, al mencionar el caso de la primera Jornada de Cultura Ética para Servidores Públicos Municipales que impartió el coordinador ejecutivo del Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Jaime Hernández, al que asistieron pocos funcionarios mazatlecos.

Señaló que estas jornadas tienen su relevancia, porque en el Plan Nacional de Desarrollo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, menciona que el combate a la corrupción es fundamental para lograr un cambio verdadero. La síndica dijo que personajes ajenos a este cambio están dando la pauta para que no suceda.

Y apuntó que a esta jornada estaban invitados 80 funcionarios municipales, pero solo acudieron 37. Entre los temas tratados destacan cómo desarrollar la política nacional anticorrupción y elementos de combate a la corrupción.

Elsa Bojórquez Mascareño declaró que mantiene abiertas investigaciones respecto del número de personal que se han contratado y los casos de peculado.

Benítez Torres despidió a casi 240 trabajadores del Ayuntamiento, pero contrató a 490.

Expresó la síndica que su interés sobre el personal es que realicen funciones y no estén, nada más, abultando la nómina, pero advirtió que está viendo, persona por persona, las percepciones, que sean de acuerdo con el trabajo, que tengan el perfil.

Del nepotismo, dijo que el Órgano de Control Interno ya trabaja con una lista de 33 nombres que tienen filiación familiar entre sí, con el alcalde y la esposa, la revisión llega a mandos medios que ganan 30 mil pesos mensuales.

NTX/GVG