WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 05 de Marzo 2021
| | |

Activan recursos del Fonden por sismo en Chiapas

Apoya Fonden por sismo en Chiapas. Foto: @Darinelzacarias

Apoya Fonden por sismo en Chiapas. Foto: @Darinelzacarias

08 de Septiembre 2017

Continúan trabajando en el monitoreo de las afectaciones

Luego del sismo con magnitud 8.2, ocurrido a las 23:49 horas y con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, en Chiapas, la Secretaria de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, activó los recursos del Fondo de Desastres Naturales para la implementación de ayuda humanitaria a la población afectada en 86 de los 122 municipios chiapanecos.

Así se dio a conocer durante un recorrido del gobernador Manuel Velasco Coello, por los municipios afectados de la región Istmo Costa, que realizó junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, y la titular del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Autoridades de Protección Civil del estado, dieron a conocer que las afectaciones se registraron, principalmente en los municipios de:  Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gutiérrez, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Mazatan, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla.

De manera preliminar, se registra el deceso de 12 personas; así como daños en mil 699 viviendas; 792 escuelas; cuatro edificios de salud; 18 edificios públicos, 10 tramos carreteros y cuatro puentes. Y fueron evacuadas 10 mil personas de la región Costa.

Cabe destacar que el Sistema Estatal de Protección Civil, a través de las unidades municipales y los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, continúa con el monitoreo en los 122 municipios de la entidad, aunado al trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para dar seguimiento a los protocolos de prevención y seguridad.

El Sistema Estatal de Protección Civil continuará con el monitoreo y se pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911.

 

Te puede interesar:

La historia de la perrita que fue abandonada por una niña, junto con 8 pesos y una conmovedora carta

La sentencia que recibió el hijo de Pepe Aguilar en EU por tráfico de personas

Maribel Guardia encendió las redes sociales con sexy baby doll

 

LAF

Más notas sobre