WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

El SNTE conmemora el Día del Trabajo

Día del Trabajo. Foto: Cortesía, SNTE.

Día del Trabajo. Foto: Cortesía, SNTE.

01 de Mayo 2018

Un maestro de plaza inicial recibirá de incremento en su cheque equivale al 8.8 por ciento

Este 1° de mayo, más de 500 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participaron en diversas manifestaciones para exigir respeto a sus conquistas laborales y recordar a la sociedad que la lucha del magisterio también es por la educación de calidad con equidad y la defensa de la escuela pública
Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente​ del SNTE, Juan Díaz de la Torre, asistió a la ceremonia oficial encabezada por el jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, quien agradeció a los trabajadores y servidores públicos por su contribución al desarrollo y bienestar del país. “Mi felicitación más amplia, junto con mi agradecimiento y reconocimiento, a las y los trabajadores de México, que todos los días se la juegan por México”.

Luego de la ceremonia, Díaz de la Torre destacó que el 1° de mayo también se hace un amplio reconocimiento al sindicalismo mexicano, por la defensa de los derechos de los trabajadores y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Subrayó que, en el caso del SNTE, “el ejemplo más reciente es la respuesta favorable a nuestro Pliego Nacional de Demandas 2018. En términos globales, lo que un maestro de plaza inicial recibirá de incremento en su cheque equivale al 8.8 por ciento. Somos el único sindicato en el país que ha logrado mantener, en los últimos años, beneficios ascendentes para sus agremiados, y lo logramos con unidad, con fortaleza y respondiendo a las exigencias de la sociedad, comprometidos con la educación y la escuela pública de calidad”.

En el resto de país, los agremiados al SNTE organizaron desfiles, paradas cívicas, concentraciones, ceremonias y eventos deportivos, en los que los trabajadores expresaron sus demandas de acuerdo con la situación que se vive en cada región del país, pero en todas refrendaron el valor de la unidad sindical.

Entre las consignas, destacaron las siguientes: “Infraestructura y equipamiento digno para todas las escuelas públicas del país”, “Un verdadero sistema de formación y desarrollo profesional docente”, “Educación de calidad con equidad, compatible con el respeto a los derechos constitucionales de los maestros”, “Actualización y superación profesional”, “Revisión de los criterios del Servicio Profesional Docente” y “La educación de calidad solo se logrará con una verdadera inversión educativa”.

 

Te sugerimos: 

Trabajadoras sexuales marcharon para pedir respeto a su labor

Claman justicia para niño detenido en Yucatán

 

 

LAF

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News