Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Sofocan incendio forestal que afecta 100 hectáreas en Zaragoza, NL

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Marzo 2019


Monterrey, 15 Mar (Notimex).- Más de 80 elementos de Protección Civil y brigadistas de otras dependencias, sofocaron un incendio forestal que se registró en el municipio de Zaragoza, al sur de la entidad, y que afectó a unas 100 hectáreas de matorral bajo.

Protección Civil de Nuevo León, dio a conocer en su reporte que luego de tres días de labores coordinadas, se logró controlar en su totalidad un incendio forestal que se registró en el predio Santa Rosa, del citado municipio.

Señaló que el incendio provocó afectación en matorral bajo, sotol, lechuguilla, hojarasca y palmilla, sin presentarse daños en arbolado adulto y riesgos a la población.

Precisó que el informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destaca que la afectación aproximada por el incendio fue alrededor de 100 hectáreas.

En las labores de combate al siniestro participaron más de 80 elementos de Protección Civil Nuevo León, así como del municipio de Zaragoza, elementos del 22 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Conafor.

Además de brigadas comunitarias, elementos de la Policía de Zaragoza, Policía Rural y de Fuerza Civil.

La dependencia resaltó que el gobierno del estado brindó apoyo aéreo con un helicóptero y el cual fue destinado para transportar a los brigadistas a la parte alta donde se registró el incendio forestal.

Enfatizó que personal de Protección Civil de Zaragoza mantiene vigilancia sobre el predio Santa Rosa, por lo que exhortó a la comunidad poner atención en las quemas no controladas y fogatas, ya que se presume que el incendio forestal fue provocado.

 

NTX/LBR/LNP/CYMA