WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Solicita Quirino Ordaz Coppel declaratoria de emergencia para el norte del estado de Sinaloa

sinaloa

sinaloa

23 de Agosto 2019

Ordena acciones emergentes para atender a personas por tormenta tropical “Ivo”

Debido a los estragos causados por el fenómeno tropical “Ivo” en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, recorrió zonas afectadas del norte de la entidad con el fin de constatar los daños sufridos para definir medidas de acción y apoyo para las familias en alto grado de vulnerabilidad.

Tras constatar los daños, el gobernador solicitó a la Secretaría de Gobernación la Declaración de Emergencia para los municipios de El Rosario, Ahome y El Fuerte, primer paso para solicitar la Declaratoria de Desastres Naturales, y canalizar así recursos del Fonden para la reparación de los daños y apoyo a la población.

En este marco, el gobernador ordenó un programa emergente e inmediato de atención a familias afectadas, con brigadas de salud, limpieza y asistencia social, así como evaluación de pequeños negocios dañados y facilitar la recuperación de documentos como actas de nacimiento y escrituras.

Se hará un trabajo coordinado entre instancias como el Sistema DIF, así como las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Economía y Obras Públicas, además del Registro Civil, apuntó.

El gobernador visitó las colonias Jacarandas, Lico Velarde y 20 de Noviembre, mayormente afectadas desde la madrugada por el desbordamiento del arroyo Jabalines.

El mandatario reiteró su apoyo y respaldo para las familias afectadas en las gestiones que sean necesarias y bajar los apoyos federales para este tipo de contingencias una vez sean cuantificados los daños materiales.