Solidaridad exige crecimiento ordenado: Carlos Joaquín

 

Participa el gobernador en la celebración del 26 aniversario de la creación de ese municipio


“Solidaridad es un destino turístico fundamental para Quintana Roo, con bellezas naturales que lo vuelven mundialmente atractivo, pero tiene la exigencia de un crecimiento con orden”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín durante la celebración por el 26 aniversario de la creación del municipio.

Recordó que, desde que fue presidente municipal (2005-2008), Solidaridad tiene un crecimiento demográfico acelerado, “pero el crecimiento desordenado nos lleva a perder la paz y la tranquilidad”, advirtió.

Por ello, dejó en claro no volver a permitir la corrupción: “No podemos permitir que Solidaridad se vuelva a convertir en la caja chica de Quintana Roo y eso sólo lo podemos construir trabajando de la mano de los ciudadanos”.

En sus inicios, Solidaridad contaba con menos de 100 cuartos de hotel; en la actualidad tiene 38 mil. Hoy recibe a más de seis millones de visitantes al año, lo que demuestra su liderazgo turístico como uno de los destinos de playa más visitados de México, apuntó el mandatario estatal.

Por su parte, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, precisó que “crecimos y estamos ocupados permanentemente atendiendo y desarrollando todo lo que podría ser de beneficio para tener una ciudad digna” y destacó el trabajo que realiza con el gobernador Carlos Joaquín para llevar a la población los cambios de justicia y equidad que ha reclamado el pueblo ante la naturaleza de su crecimiento.