WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Solidaridad tiene el desafío de volver a ser la estrella de México: Carlos Joaquín

02 de Febrero 2020

No hay que destruirlo ni con mezquindades ni con pretextos, expresó el gobernador de Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, manifestó que el municipio de Solidaridad tiene el gran desafío de volver a ser la estrella de México, el destino turístico privilegiado del Caribe y el lugar envidiable para el turismo mundial. “No hay que destruirlo ni con mezquindades ni con pretextos”, añadió.

Al encabezar junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el evento “Acciones de Mejoramiento Urbano y Vivienda en el municipio de Solidaridad”, Carlos Joaquín afirmó que todas las personas están comprometidas con dar el gran salto de civilidad democrática.

Expresó que el gran desafío de hoy es generar condiciones para que la gente y las comunidades tengan más y mejores oportunidades de ver cómo su vida y las de sus familias progresan en un entorno urbano sustentable y sostenible.

En el evento, que se realizó en el Poliforum de Playa del Carmen, Carlos Joaquín afirmó que, en el marco del federalismo y del respeto constitucional, se debe fortalecer el trabajo en equipo, “porque nuestra gente no entiende de división de poderes ni de órdenes de gobierno, nuestra gente quiere soluciones a sus problemas y esas soluciones no tienen colores ni políticos ni partidarios”.

“Aquí no hay otro espacio más que el de trabajar todos de la mano, porque hay mucha gente muy necesitada que espera respuestas y espera resultados concretos. Somos gente de voluntad para salir adelante en la tarea de erradicar la pobreza, doblegar la violencia y fortalecer los ideales de democracia: libertad, igualdad con paz y justicia en el estado de derecho”, expresó.

Previo al evento, en el que se atendieron a beneficiarios de los programas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDETU), el gobernador y el Presidente recorrieron mamparas en las que se explican las acciones de mejoramiento urbano y de vivienda en Solidaridad.

Son 18 obras, con una inversión de más de 233 millones de pesos, de las cuales ocho son nuevas, con una inversión de 164.4 millones de pesos, e incluyen el Centro de Atención Infantil, el Centro de Rehabilitación, el Centro Cultural, la Ciudad Juventud, mercados y parques; cuatro son rehabilitaciones de centros de desarrollo y espacios públicos, y la unidad deportiva Poliforum.

Se construyen seis tramos de calles completas, con una inversión de 36 millones de pesos, en beneficio de las colonias Bellavista, Ejido y Forjadores.

López Obrador dijo estar agradecido con el gobernador Carlos Joaquín. “Nos llevamos muy bien. Hemos venido trabajando de manera coordinada aquí con el gobernador de Quintana Roo”, expresó luego de anunciar que se trabajará en la regularización de la tenencia de la tierra.

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra y el procurador agrario de la Secretaría de Asuntos Agrarios, acudirán dos veces por semana para resolver el problema añejo, con el apoyo de la Suprema Corte de Justicia, acotó el Jefe del Ejecutivo federal. Otro compromiso fue resolver el asunto del agua, que fue planteado por la gente.