Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Sólo susto dice gobernador de Nayarit de balacera que presenció su familia

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Julio 2019


Zapopan, Jal., 31 Jul (Notimex).- Para el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, solo fue un susto el que sufrió su esposa y dos hijos en el restaurante de hamburguesas de Plaza Galerías, donde ocurrió un ataque hacia comensales que estaban atrás de su familia, con saldo de dos muertos.

Esa fue una versión del gobierno de Nayarit, en un tuit de Echevarría García y un comunicado en que señaló que los familiares del gobernador estaban ilesos, aunque el fiscal de Jalisco, Octavio Solís Alonso estableció que fue enfrentamiento entre dos grupos armados, con saldo de dos muertos, presuntamente uno de cada bando, así como cinco civiles y un escolta de Nayarit heridos.

El Fiscal jalisciense agregó que el escolta se encontraba delicado, pero los demás lesionados están fuera de peligro, agregó Octavio Solís.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ofreció todo el apoyo necesario, a la familia del gobernador de Nayarit, lo mismo a quienes resultaron heridos.

Pero Antonio Echevarría escribió “Gracias a Dios están bien, sólo fue el susto”, en su cuenta de twitter @aegnayarit.

El fiscal de Jalisco acudió al restaurante de hamburguesas, en la plaza comercial, para verificar los hechos, que iniciaron aproximadamente a las 16:00 horas, cuando ahí se encontraba, María Luisa Aguirre e hijos, esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, además de sus escoltas.

La plaza comercial, se ubica en las avenidas Vallarta y Rafael Sanzio de Zapopan, ya en la ruta hacia la autopista a Tepic.

En su comunicado, el gobierno de Nayarit puntualizó que el ataque no iba dirigido hacia la esposa e hijos del gobernador. Unos individuos entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales que no tenía relación alguna con la familia del mandatario.

“En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores”, detalló.

El gobernador de Nayarit, quien estaba trabajando en la Ciudad de México durante el tiroteo, se dirigió a Guadalajara para estar con su familia.

-Fin de nota-

 

NTX/GVG