WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 15 de Julio 2020
| | |

Soluciona gobernador de Sinaloa desabasto de medicamentos en Hospital Pediátrico

13 de Enero 2020

Se destinaron de manera extraordinaria dos millones de pesos

Ante El retraso que se registra en el abasto de medicamentos e insumos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, adquiridos mediante el esquema de compras consolidadas con el Sector Salud federal, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ordenó una inversión directa emergente de dos millones de pesos para comprar de inmediato todo lo necesario, a fin de que no se demoren los tratamientos de los niños con cáncer que ahí se atienden.

El mandatario estatal visitó el Hospital Pediátrico de Sinaloa para platicar con trabajadores y familiares de los niños internados en el área de Oncología, a quienes les expresó la certeza de que los tratamientos de sus hijos no se interrumpirán, pues instruyó al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, a comprar por cuenta del Gobierno del estado los medicamentos que hacen falta y que no han sido distribuidos por el Sector Salud federal mediante las compras consolidadas.

Ordaz Coppel informó que solamente se ha surtido el 45 por ciento del pedido de compras consolidadas, y por ello, ya entabló comunicación con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, quien le hizo el compromiso de mandar un apoyo inmediato, que será surtido en esta misma semana.

“Independientemente de lo que van a surtir, nosotros estamos haciendo una compra inmediata, urgente, para resolver ahorita el problema de inmediato. Me aseguraron que ya tienen todo para mandarlo y eso nos da la certeza que va a resolverse el problema de abasto”, precisó.