WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Sonora, ideal para filmar series y películas

26 de Mayo 2019

La Comisión Fílmica de Arizona recorre diversos atractivos del estado.

Como parte de los trabajos de promoción y actividades que se realizan en coordinación con Arizona, Estados Unidos, a través de la Megarregión, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) recibió a personal de la Comisión Fílmica de Arizona para mostrarle locaciones para futuros proyectos.

El director de Promoción y Eventos de la Cofetur, Luis Alberto González González, explicó que gracias a los acercamientos que se han concretado en las reuniones de la Comisión Sonora-Arizona, fueron varias las autoridades de ese estado quienes visitaron Nogales, Magdalena de Kino, Ures, Hermosillo y Bahía de Kino para promover la producción cinematográfica de ambos lados de la frontera.

Destacó que ese estado norteamericano tiene una larga tradición de ser locación de películas, series y cortometrajes, por lo que buscan aprovechar la cercanía para atraer esa oferta y su inversión a los destinos con los que cuenta Sonora.

“Además de visitar y conocer posibles locaciones, aprovechamos para sostener una reunión con los principales actores del medio cinematográfico de Hermosillo; así, mediante este acercamiento se estrecharon lazos de amistad y al mismo tiempo de negocio entre ambas entidades”, explicó.

Reiteró el compromiso de la Cofetur por continuar con este tipo de acercamiento con autoridades de otros estados y países, a fin de posicionar a Sonora y sus destinos como lugares idóneos para la producción cinematográfica, de series, documentales y más.

 

Orquidea News