WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Sonora registra lluvias generalizadas y temperatura mínima de dos grados

Estados

Estados

10 de Enero 2019


Hermosillo, 10 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de 2.0 grados centígrados, además de que se presentan lluvias en la mayor parte del territorio estatal.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo de temperatura este jueves se presentó en el serrano municipio de Huachinera, ubicado en la sierra alta del noreste de la entidad.

Además, se reportaron otras mínimas de 3.0 grados en Arizpe, 4.0 en Aribabi y Bacerac.

El flujo de humedad y nublados continúan en el noroeste del país y se espera el paso de una vaguada por Sonora en las siguientes 36 horas, lo que provocará nublados multicapas y lluvias ligeras, especialmente vespertinas.

Se pronostican acumulados de inapreciable a 25 milímetros en la Sierra Madre Occidental, mientras que en el resto del estado se prevén lluvias escasas.

Asimismo, se espera viento de componente oeste en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California, en el noroeste y norte del estado, así como rachas de hasta 30 kilómetros en el resto de la región.

La Conagua añadió que por la mañana se mantendrán las temperaturas de -3.0 a 10.0 grados en el norte del estado y en la Sierra Madre Occidental, de 5.0 a 10.0 en el noroeste y centro, así como de 7.0 a 15.0 centígrados en el sur de la entidad.

El fin de semana se estima que la interacción de una vaguada y la corriente de chorro provocarán precipitaciones ligeras en el noroeste y norte de Sonora, puntualizó.

 

NTX/RAF/RLM/AEG/CYMA