WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Sonora y Nuevo México fortalecen relación bilateral: Pavlovich

img_5166.jpg

img_5166.jpg

30 de Agosto 2019

Trabajan en el desarrollo de una agenda en conjunto para la Reunión Plenaria los próximos 6 y 7 de diciembre.

A diez años de colaboración bilateral entre Sonora y Nuevo México, se tiene una relación más fortalecida y con resultados concretos para beneficio de ambos estados, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al reunirse con funcionarios de la administración de su homóloga en Nuevo México, Michelle Lynn Lujan Grisham, previo a la Reunión Interplenaria de las Comisiones Sonora-Nuevo México.

La mandataria estatal saludó a Alicia Keyes, secretaria del Departamento de Desarrollo Económico; Kathy Kunkel, secretaria de Salud; Mark R. Shea, secretario de Seguridad y sus homólogos sonorenses, quienes trabajan en el desarrollo de una agenda en conjunto para la Reunión Plenaria los próximos días 6 y 7 de diciembre.

Luego de este encuentro, Natalia Rivera Grijalva, titular de la Oficina del Ejecutivo en Sonora, encabezó los trabajos de los funcionarios de ambas entidades, que este 2019 celebran 10 años de colaboración bilateral entre Sonora y Nuevo México.

“Lo que en 2009 comenzó como la sincronía en la visión de una región transfronteriza activa y redituable, se ha convertido en una fuente de proyectos que nos fortalecen, por eso hemos dicho que somos dos estados con una visión”, manifestó.