Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Alfonso Durazo se reúne con secretarios de seguridad pública del norte del país

Cortesía

Cortesía

12 de Abril 2019


Esta mañana se llevó a cabo la primera Reunión de la Zona Noroeste-Noreste de la Confederación Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, evento encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

La reunión fue a puerta cerrada en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), a la que asistieron los titulares del ramo de Seguridad Pública de los estados de Sinaloa, Baja california, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur y Chihuahua.

Alfonso Durazo explicó que algunos de los temas que trataron son el combate a la corrupción, capacitación, equipamiento y adiestramiento a elementos municipales y estatales, así como la Guardia Nacional, que a finales de año tendrá 80 mil elementos.

Detalló que en el transcurso del año seguirá la promoción dentro del Ejército y la Marina para que todos aquellos elementos no pertenecientes a la Policía Militar o Naval que tengan interés en la Guardia Nacional sean comisionados, así que de 36 mil elementos que hoy tiene la Policía Federal, se espera que a fin de año sean poco más de 80 mil.

En su mensaje de bienvenida, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, destacó la coordinación que existe con el Gobierno federal en materia de seguridad; además, advirtió que no se dejará intimidar por quienes pretenden desestabilizar la seguridad en Sonora.