AMLO destacó transición ordenada en Sonora

El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó transición ordenada en #Sonora.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que trabajó de forma coordinada con la gobernadora saliente de Sonora, Claudia Pavlovich (PRI), además de que se llevó a cabo una transición ordenada para que asuma el cargo de gobernador, Alfonso Durazo (Morena) este lunes.

En Hermosillo, Sonora, el presidente inauguró el Hospital General del Estado aunque aún faltan especialistas y equipamiento.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos de inaugurar este hospital antes de que concluyera la gobernadora Claudia Pavlovich, con quien trabajamos de la mano, en forma coordinada, y nos entendimos en beneficio del pueblo, en beneficio del estado de Sonora, siempre poniendo por delante el interés general, el interés de la nación”, dijo.

Detalló que además de dar atención en 16 especialidades médicas, será una escuela de enseñanza.

“Se está adquirido todo el equipo, ya nada más es de instalar lo que falta. Hace falta también, es necesario, el que haya más personal. El director del hospital nos explicaba que se tienen alrededor de mil 100 trabajadores de la salud, pero se requieren como mil 500, es decir, hay que contratar a 400 trabajadores de la salud para estar completos. Yo hago el compromiso de que se va a equipar al cien por ciento”, dijo.

López Obrador reiteró su agradecimiento a la mandataria estatal.

“Y agradecerle mucho a la gobernadora de sonora, Claudia Pavlovich, que le quiero dar un aplauso porque está concluyendo su periodo, ya va a entregar creo que el día 13 a Alfonso Durazo. Celebro que se haya llevado a cabo una transición pacífica, en armonía en Sonora. Y vamos a seguir ayudando, vamos a seguir apoyando”, señaló.

Dijo que el 28 de septiembre regresará a Sonora para encabezar una ceremonia en la que se hará realidad la justicia para los pueblos yaquis.

La gobernadora Claudia Pavlovich comentó que este hospital tiene “equipamiento de primer mundo, un equipamiento como se merecen los sonorenses”.

“Muchísimas gracias, presidente. Gracias por su apoyo, gracias por lo todo lo que nos ha apoyado para que este sueño sea una realidad”, expresó.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que se atenderá a una población de 785 mil sonorenses, “pero también para ir haciendo a un lado el pasado, la herencia que nos dejó el periodo neoliberal”.

Reconoció que en la entidad se ha dificultado contar con los especialistas que se requieren, “saben que es debido a que se heredó también en el periodo neoliberal un gran déficit de médicos generales, de especialistas, de enfermeras principalmente y de personal médico en general”.

Dijo que también será un hospital escuela que contará con 170 camas censables, “pero que suman cerca de 300”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil