AMLO lamenta asesinato de periodista Ricardo López

Aseveró que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad y proteger a todos los ciudadanos y periodistas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista sonorense, Ricardo López.

Aseveró que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad y proteger a todos los ciudadanos y periodistas.

“Lamento mucho también lo de este asesinato, envía sus familiares un abrazo, mi pésame, es muy lamentable que esto suceda, lo de ayer de Guaymas, también lo de Morelia —el asesinato de Abraham Mendoza— como dices hace tres o cuatro días, en el caso de Morelia se detuvo a los responsables, vamos a que se pueda hacer lo mismo, que se detenga a los responsables, pero también seguir protegiendo a todos los ciudadanos y a los periodistas, es nuestro trabajo garantizar la seguridad que serenemos a nuestro país”, señaló.

Refirió que este sábado en el castillo de Chapultepec encabezará a las 10;00 horas una ceremonia para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar al que están invitados cancilleres de países latinoamericanos.

Informó que después arrancará una gira por Veracruz, por lo que el lunes la reunión matutina del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina se realizará en la capital del estado.

En la mañanera, el Jefe del Ejecutivo Federal anunció que se mantendrán hospitales covid ante el repunte en los contagios.

En otro tema, López Obrador comentó que aún está pendiente el nombramiento del gobernador de Palacio Nacional, aunque todos los relacionado a la conservación y mantenimiento del inmueble histórico está cargo de la oficina de la Secretaría particular.

Señaló que como se está llevando a cabo una reforma administrativa para eliminar la duplicidad de funciones aún están pendientes nombramientos en diversas áreas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que está al espera de un informe del Consejo de la Judicatura sobre la situación de las personas privadas de su libertad que llevan años años sin una sentencia.

Dijo que solicitará información sobre la denuncia presentada contra Isabel Miranda de Wallace ante la FGR, así como de la situación en la que se encuentra los presuntos responsables del secuestro y homicidio de su hijo.

Sobre las becas del Conacyt, refirió que ya se trabaja en la entrega de una tarjeta para que los estudiantes reciban directamente el apoyo económico.

También anunció que Gabriel cámara será el encargado de un programa especial para atender las necesidades educativas en comunidades apartadas.

El presidente dijo que se terminará con la subcontratación en el gobierno federal, así como en la iniciativa privada.

Recordó que en su gobierno se ha regularizado la situación de 400 mil trabajadores de la educación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil