Aseguran 600 kilos de marihuana y 2.3 kilos de metanfetamina en Sonora

Aseguran 600 kilos de marihuana y 2.3 kilos de metanfetamina en Sonora
 

En calles del municipio de Agua Prieta, Estado de Sonora elementos de la Policía Federal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron 600 kilos de marihuana. Los elementos de las Fuerzas Federales, realizaban labores de proximidad, patrullaje e investigación de campo donde ubicaron una camioneta en aparente estado de […]


En calles del municipio de Agua Prieta, Estado de Sonora elementos de la Policía Federal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron 600 kilos de marihuana.

Los elementos de las Fuerzas Federales, realizaban labores de proximidad, patrullaje e investigación de campo donde ubicaron una camioneta en aparente estado de abandono con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos.

De acuerdo a los protocolos de actuación, el personal estableció la cadena de custodia en el sitio, donde Aseguraron armas abastecidas, un chaleco balístico, a unos metros de distancia de la camioneta fueron localizados 53 costales y cinco bolsas de plástico con marihuana.

Aunque en este caso, no hubo detenidos, lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la entidad.

En otra acción también en Sonora, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, interceptaron un vehículo que transportaba más de dos kilos de aparente metanfetamina, oculta en un compartimento, cerca de la llamada pared de fuego.

Mediante un comunicado la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informo que el aseguramiento se llevó a cabo cuando Policías Federales que realizaban patrullajes preventivos en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado detectaron un automóvil que circulaba sin placa de circulación delantera, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Luego de pedir al conductor que se detuviera, los uniformados, efectuaron una inspección al vehículo, percatándose que en el protector de los limpiaparabrisas y la pared de fuego tenían tornillos removidos y restos de pegamento.

Al hacer la revisión minuciosa, localizaron seis paquetes confeccionados con plástico, que contenían una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de 2.380 kg.

El conductor y su acompañante, así como el vehículo y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente el Ministerio Público de la Federación en San Luis Río Colorado, Sonora, donde se dará seguimiento a las investigaciones.