En Sonora, Policía Federal confisca 50 kilos de droga

 

Los decomisos se realizaron en Hermosillo y Álamos


Elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Fuerzas Federales, apoyados por binomios caninos confiscaron cerca de 50 kilos de aparente droga sintética.

La scción se derivó luego de revisiones aleatorias realizadas a compañías de paquetería y mensajería localizadas en el municipio de Hermosillo, Sonora, agentes federales detectaron en una de ellas un embarque que consistía en sacos de harina en el que uno de los bultos se encontraba dañado y su presentación era inusual.

Al revisarlo junto con binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, los ejemplares reaccionaron dando una alerta para marcar como positivo en dicho costal.

Ante este hecho, los Agentes Federales, procedieron a su apertura donde detectaron 15 paquetes de plástico transparente que contenían una sustancia granulada de textura cristalina con las propiedades físicas de la metanfetamina, cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 47 kilogramos.

Ante la posible comisión de un delito, los costales de harina junto con el aparente narcótico fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

En otra acción pero en el municipio de Álamos, también en Sonora, Policía Federal localizaron y destruyeron, alrededor de 84 mil 825 kilogramos de marihuana, producto de diversas operaciones tácticas para la localización de plantíos ilícitos en la entidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados por elementos de la corporación, así como sobrevuelos tácticos, permitieron ubicar dos cultivos con el enervante, donde se desplegó un operativo vía terrestre.

Fue así que Policías Federales se internaron en dos terrenos irregulares hasta ubicar los dos sembradíos que contaban con una superficie aproximada de 12 mil 600 metros cuadrados.

Los elementos federales realizaron la destrucción e incineración de alrededor de 282 mil 750 plantas de aparente marihuana.

Para dar seguimiento a las investigaciones, se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.