En Sonora se promueve la inclusión para que la mujer triunfe profesionalmente

En el Día Internacional de la Mujer inauguró la cuarta jornada “Ingenieras del Futuro en la UTH y se reunió con mineras en La Colorada
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La lucha de miles de mujeres, buscando las mismas oportunidades que los hombres, ha dado resultados en Sonora, por lo que se han abierto espacios en carreras universitarias, al igual que en el ámbito laboral en donde antes los empleos eran exclusivamente para varones,  afirmó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la mandataria estatal dijo que el hecho de que en Sonora estén más de dos mil 700 mujeres trabajando en el sector de la minería y también haya más estudiantes de ingenierías, es resultado de muchos años de promover la inclusión y nivelar el terreno para que las mujeres puedan triunfar en el aspecto profesional.

Al inaugurar la cuarta jornada “Ingenieras del Futuro” en la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y el Encuentro Regional con Mujeres Mineras de Argonaut Gold, en La Colorada, Pavlovich Arellano subrayó: “Lo importante es que lo que hagamos sea con mucha pasión, ganas y, vocación, eso es lo distinto de nosotras de ser mujeres, esa sensibilidad que tenemos para ver las cosas de una manera más amplia, más sensible e incluyente”.

En el Día Internacional de la Mujer, las llamó a continuar siendo propositivas y  participar en las distintas profesiones para contribuir en el desarrollo de la entidad, pero sobre todo para abrir más espacios para las mujeres sonorenses.

Jessica Vargas Sánchez, alumna del quinto cuatrimestre de la carrera Técnico Superior Universitario Mecánica, de la UTH,  reconoció la motivación que genera tener una gobernadora, la cual promueve el empoderamiento de la mujer en Sonora y México.

En la jornada, en la que participaron 200 alumnas de educación Media Superior, se llevaron a cabo conferencias sobre  el tema de mujeres en el sector aeroespacial; talleres especializados en mecánica, industrial, eléctrica, electrónica y mecatrónica.

En la Colorada, la gobernadora Pavlovich recibió el segundo volumen del libro “Experiencias de la Mujer en la Minería Sonorense: Historias de Mujeres Contadas por Mujeres”,  un trabajo en conjunto entre Woman in Mining (WIM), distrito Sonora y la Asociación de Ingenieros en Minas Metalurgistas y Geólogos de México.

También atestiguó la firma de convenio entre la Mina La Colorada de Argonaut Gold, y el  Instituto Sonorense de las Mujeres, que proporcionará capacitación para el desarrollo personal y humano de las trabajadoras, pero también a habitantes de la comunidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil