Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes sonorenses recibieron becas y estímulos económicos

Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2019
|
Se afianzaron los procesos, el trámite para acceder a una beca se realiza en línea y la entrega se lleva a cabo directamente a los beneficiarios

El Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora es una referencia en el país, ya que benefició a 41 mil 979 estudiantes con becas y estímulos económicos a un año de su creación, manifestó su directora general, Yazmina Anaya Camargo.

Incluso, agregó, el Instituto se destaca en el país no sólo por el alto número de beneficiarios, sino también por la cantidad de recursos económicos a favor de la comunidad estudiantil, que en el reciente año ascendió a 175.2 millones de pesos.

Gracias a la visión de la gobernadora Claudia Pavlovich, este primer año nos consolidamos como Institución, en la práctica generamos eficiencia y nuevos esquemas de becas, subrayó.

A 12 meses de la fusión del Instituto de Crédito Educativo del estado de Sonora y el Instituto de Becas y Estímulos Educativos, el nuevo organismo, perteneciente a la Secretaría de Educación y Cultura, se consolidó en su operatividad y amplió la gama de servicios; incluso, la ciudadanía lo calificó con 9.2 por ciento de eficiencia.

Anaya Camargo aseguró que ahora se emplea una política de servicio con énfasis en ser un organismo solidario, autosostenible y líder en el país, para prevenir que la falta de recursos frene la trayectoria estudiantil.

La intención del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación y Cultura es que ningún estudiante sonorense trunque su proyecto educativo por falta de recursos. La convocatoria 2018-2019 privilegió el aspecto socioeconómico de los solicitantes, resaltó.

El programa de becas, informó, está disponible para los diversos niveles educativos y con las siguientes modalidades: Primaria y Secundaria Públicas, Estímulos Educativos a la Excelencia, Escuelas Particulares, Bécalos-Sonora a Media Superior, Discapacidad Auditiva y Manutención en Educación Superior.

En este primer año afianzamos los procesos, el trámite para acceder a una beca se realiza en línea y la entrega se lleva a cabo directamente a los beneficiarios, lo que permite tener certeza que se está apoyando a quienes más lo ocupan, indicó.

La funcionaria agregó que en los primeros 12 meses de consolidación, la ciudadanía calificó con 9.2 al servicio que brinda el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Programa ecléctico ofrecerá el Coro Polifónico del Estado de [Leer más]

Autoridades detectan irregularidades en programa de robótica [Leer más]

Alumnos de Universidad del Claustro estrenan ópera cómica "E [Leer más]

Egresados obtienen primer lugar en Create Challenge Unity Gd [Leer más]

Recomendados