WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Julio 2020
| | |

Ex alcalde de Magdalena de Kino murió en balacera

.

.

15 de Mayo 2020

El cuerpo del exalcalde permaneció en el interior de una camioneta color blanco, a 300 metros al norte de la caseta de cobro.

Videos que circulan en redes sociales y fueron confirmados por fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, muestran los ataques bajo fuego en los que se encuentra en esta ocasión el municipio de Magdalena de Kino, en Sonora, donde el ex alcande Luis Alfonso Robles, en los periodos 2003-2006 y 2015-2018, perdió la vida atrapado en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre grupos armados.

Con base en la información de El Diario de Chihuahua ocurrió una balacera entre grupos criminales en la carretera federal Magdalena-Nogales.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal también falleció un residente de Magdalena que al parecer circulaba en ese momento por la zona.

Fue entonces que se desplegó un operativo con la participación de elementos de los tres niveles de gobierno para buscar a más implicados.

Medios nacionales y locales reportaron la presencia de hombres armados y tiroteos en El Tacicuri, San Ignacio, colonia La Madera, Caseta de Cobro y carretera internacional.

“De los hechos registrados, se tiene hasta el momento un enfrentamiento entre grupos criminales en la carretera federal Magdalena-Nogales, donde lamentablemente falleció un residente de Magdalena quien al parecer circulaba en ese momento por la zona”, citaron medios a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Los reportes indican que durante un operativo implementado por los tres niveles de Gobierno fue abatido uno de los delincuentes.

Más notas sobre