FGR obtuvo vinculación en contra de 9 personas a quienes se les aseguraron siete armas largas

A los nueve imputados se les aseguraron siete armas largas de distintos calibres, cinco de ellas con sus respectivos cargadores abastecidos con cartuchos útiles.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Nueve personas fueron vinculadas a proceso por un juez federal, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación y posesión de armas de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de pandilla, a quienes se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública, en las inmediaciones de la colonia Magisterial, en Altar, Sonora, detuvieron a Martín “C”, Leonel “T”, Enrique “M”, Luis “G”, Limber “V”, José “R”, Jesús “M”, Orlín “C” y Gerardo “C”.

A los nueve imputados se les aseguraron siete armas largas de distintos calibres, cinco de ellas con sus respectivos cargadores abastecidos con cartuchos útiles; 27 cargadores y 761 cartuchos útiles para arma de fuego, cuatro pecheras y un vehículo.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sonora, presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y obtuvo la vinculación a proceso referida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil