www.capitalmexico.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 julio 2021 · 19:21
2,709,739 Confirmados
2,120,815 Recuperados
237,626 Decesos

FGR, SEDENA y CNI detuvieron a ‘El Chubeto’ en Sonora

**FOTOS & VIDEO FGR***
**FOTOS & VIDEO FGR*** 

En la diligencia, se aseguraron también armas largas, armas cortas y cartuchos de diferentes calibres, así como teléfonos celulares y un radio de intercomunicación. 


Fuerzas Federales detuvieron a Jesús Humberto Limón López, alias “El Chubeto”, presunto jefe del grupo delictivo “Los Cazadores”, afines a la fracción de “Los Menores” del “Cártel del Pacifico”.

“El Chubeto” era quien coordinaba las operaciones de trasiego de Narcóticos cómo Marihuana, Cocaína, Heroína, Crystal y Fentanilo, así como armamento y controlar una red de tráfico de migrantes hacia Estados Unidos en la región, y traficar armamento proveniente de la Unión Americana.

Junto con “El Chubeto” fueron detenidos dos integrantes más de la organización “Los Cazadores”, se trata de Judas René Luna Valenzuela, alias “El Chapo Luna” y Martín Enrique Ochoa García, alias “El Chapo Megan”* .

Limón López es considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado de Sonora, actor intelectual de diversos homicidios generados por la disputa del control de las actividades delictivas con “Los Gigios” vertiente de Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada” y “Los Páez” vertiente de Rafael Caro Quintero.

En Caborca, Sonora, Limón López apoya a “Los Rumas” liderados por Luis Abel Gaxiola Ochoa, alias “El Costeño”.

Además se sabe que Humberto Limón reclutaba a sicarios de diversas partes del país y Centroamérica para que se trasladen a Sonora y se unan a las filas de la organización para enfrentar a grupos antagónicos.

La detención de estos Criminales, la realizaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos personas Altar, Sonora.

Luego de que un Juez de Control otorgara una orden de cateo, misma que se realizó para cumplimentar la orden de aprehensión emitida por un Juez Federal derivada de una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la diligencia, se aseguraron también armas largas, armas cortas y cartuchos de diferentes calibres, así como teléfonos celulares y un radio de intercomunicación.