WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Fiscalía de Sonora resuelve en 5 días agresión contra periodistas

Foto Cortesía

Foto Cortesía

21 de Febrero 2019

Con evidencia contundente e irrefutable, la FGJE resolvió la agresión contra Reynaldo “N” y Carlos “N”

Con evidencia contundente e irrefutable, que permitió la certeza científica de la investigación sustentada en los peritajes de especialistas de diversas disciplinas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró esclarecer en cinco días la muerte y lesiones a dos periodistas.

La Fiscal General del estado, Claudia Indira Contreras Córdoba, reveló que por el momento hay siete personas detenidas, tres participantes directos en la agresión, así como el aseguramiento de tres vehículos, un arma de fuego, una granada de fragmentación, drogas y otros objetos.

“Hoy se tuvo un logro importante para esta Fiscalía y para la Justicia en el estado de Sonora, el esclarecimiento de un crimen que consternó a la sociedad en general, y específicamente al gremio de las y los comunicadores y periodistas sonorenses.

“Lamentamos la pérdida de Reynaldo y las lesiones inferidas a Carlos, por ello, realizamos una investigación impecable por una Fiscalía comprometida que logra resolver el caso en un plazo de cinco días”, declaró Indira Contreras.

Tras la agresión con proyectiles de arma de fuego registrada el pasado sábado 16 de febrero a las 17:50 horas en Hermosillo, perdió la vida Reynaldo “N.” y resultó lesionado Carlos “N.”, ambos de 42 años, en bulevar Serna y calle California, en la colonia Las Pilas.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho, se les brindó atención médica de urgencia al lesionado y medidas de protección a las víctimas. Se trasladó el equipo forense, se procesó la escena del delito, se aseguró evidencia balística y se realizaron las primeras entrevistas.

El 18 de febrero son aseguradas en la colonia Primero Hermosillo tres personas en un vehículo Chevrolet Spark, color blanco, modelo 2013, con placas sobrepuestas, a quienes se les aseguraron porciones de droga y un arma de fuego calibre .38 súper, con su cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre que resultó positivo el día de la agresión, identificadas como José Carlos “N.”, Brayan Israel “N.”, y Brian Alonso.

El día 19 de febrero se realizaron diversas entrevistas, donde se obtienen líneas de investigación sólidas., alrededor de las 03:00 horas se realiza la detención de tres personas, dos adultos y un menor de edad en posesión de varias dosis de metanfetamina.

El 21 de febrero se ejecutaron tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja y tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y asociación delictuosa.

El esclarecimiento de la muerte de Reynaldo y la agresión de Carlos es resultado de una investigación científica y tecnológica correspondiente a un Nuevo Modelo de Fiscalía.

Más notas sobre