Guardia Nacional y Aduanas detienen a extranjero con fusiles de asalto

Guardia Nacional y Aduanas detienen a extranjero con fusiles de asalto; fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un ciudadano estadounidense que pretendía ingresar al país con armas de fuego tipo fusil de asalto, fue detenido por integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en la Garita I Puerta México, en Nogales, Sonora.

El aseguramiento se realizó cuando un vehículo particular, procedente de Estados Unidos, ingresó por uno de los carriles que activó el mecanismo de selección automatizada, correspondiente a luz roja, indicando que la unidad debería ser inspeccionada.

Al revisar el vehículo se percataron de que en la zona utilizada para guardar la llanta de refacción había tres armas de fuego largas tipo fusil, en partes y emplayadas, así como tres cargadores de arma de fuego calibre 7.62 x39 y dos culatas.

Por lo anterior, al ciudadano extranjero le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en idioma inglés y fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, a fin de deslindar responsabilidades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil