www.capitalmexico.com.mx
Jueves 21 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 octubre 2021 · 16:21
3,767,758 Confirmados
285,347 Decesos

Juez dictó sentencias condenatorias de hasta 28 años de prisión en contra de tres integrantes de ‘Los Zetas’

***FOTOS FGR****
***FOTOS FGR**** 

Los sentenciados actualmente se encuentran internos en el CEFERESO No. 11 “CPS-SONORA”.


Óscar Alán Martínez Calzada u Óscar Abraham Coronado Hernández, Carlos Lara Ochoa o Carlos Alejandro Lara Ochoa, así como a Jean Paul Mandujano Lazcano, recibieron de un juez federal sentencias condenatorias de hasta 28 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Luego de los respectivos procesos legales correspondientes, se dictó sentencia condenatoria en contra de Óscar Óscar Alán Martínez Calzada u Óscar Abraham Coronado Hernández, cuya pena consiste en 28 años ocho meses de prisión y mil 541 días multa; mientras que para Carlos Lara Ochoa o Carlos Alejandro Lara Ochoa la pena es de 26 años de prisión y mil 475 días multa.

Por su parte, Jean Paul Mandujano Lazcano, fue condenado por los mismos delitos, excepto por el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, imponiéndole la pena de 18 años de prisión y 443 días multa.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este lunes, que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo dichas sentencias del juzgador luego de presentar los cargos de prueba.

Los sentenciados actualmente se encuentran internos en el CEFERESO No. 11 “CPS-SONORA”, se sabe también que los tres presuntamente colaboraban en actividades delictivas de la organización criminal denominada “Los Zetas”, quienes además, fungían como “Halcones”, en Saltillo, Coahuila.

Según las indagatorias en marzo del 2011, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron la detención de los tres sentenciados, quienes circulaban a bordo de un vehículo en la zona centro de Saltillo, Coahuila, asegurándoles armas de fuego, narcótico y numerario.