WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Juez federal vinculó a proceso a 3 individuos por transportar más de 72 mdp en narcóticos

**FOTOS FGR**

**FOTOS FGR**

14 de Marzo 2021

En el caso de la heroína asegurada en las dos acciones, si se toma como promedio más de 700 mil pesos por kilo, sería un total de cerca de seis millones de pesos.

Tres personas que transportaban diversos narcóticos, y que en suma supera los 72 millones de pesos, fueron vinculados a proceso por un juez federal, con lo que la Fiscalía General de la República (FGR) da un golpe a la venta ilícita de estas drogas.

En la primera acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la zona Noroeste, derivado de una investigación, en las inmediaciones del kilómetro 120 del tramo carretero “Caborca” – “Sonoyta”, en Caborca, Sonora, detuvieron a dos conductores de un autobús de pasajeros de nombres Ricardo Castillo y Germán Bojórquez a quienes les aseguraron aproximadamente cuatro kilos de heroína.

Por lo anterior la FGR en Sonora, presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones, los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva oficiosa a estos dos individuos por ser probables responsables en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de transporte heroína.

En un segundo caso, la FGR en la misma región Noroeste, a través de su Delegación de Sonora, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, en contra de Héctor Manuel del Toro Gudiño, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de transporte de heroína y fentanilo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora, detuvieron en el Puesto de Seguridad Militar denominado “Querobabi”, al conductor de un autobús de pasajeros, a quién le aseguraron aproximadamente cuatro kilos 200 gramos de heroína y ocho kilos de fentanilo.

La FGR, presentó los datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a los imputados, además de que se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En el caso de la heroína asegurada en las dos acciones, si se toma como promedio más de 700 mil pesos por kilo, sería un total de cerca de seis millones de pesos.

Y los ocho kilos de fentanilo, tomando en cuenta que el kilo está alrededor de 8 Millones 200 mil pesos, da un total de alrededor de 66 Millones de pesos, dando un total superior de 72 Millones de pesos, en el territorio mexicano, de llegar a los Estados Unidos, los precios pueden llegar al doble de su monto.

Más notas sobre